Se publica el nuevo Ubuntu Linux 11.10

13 oct

Aunque a fecha de hoy apenas lo hemos mencionado en clase, seguramente todos hayáis oído hablar de Linux, el sistema operativo de libre distribución y modificación desarrollado gracias al trabajo de innumerables programadores a través de Internet. De él existen una gran cantidad de variantes llamadas distribuciones, de las cuales la más popular  entre los usuarios de a pie a día de hoy es Ubuntu.

Hoy, jueves 13, se ha publicado precisamente la última versión de esta distribución, Ubuntu Linux 11.10, a la que siguiendo la costumbre se la apodado con el nombre de un animal exótico: “Oneiric Ocelot” (algo así como Ocelote Onírico). Entre sus principales novedades, destacan las mejoras en el interfaz de usuario Unity con el que se accede a programas, carpetas, menús. Después de echar un vistazo a éste, y tras haber visto también el interfaz Metro del próximo Windows 8, todo parece indicar que en los próximos años va a cambiar bastante la forma de manejo de un ordenador.

Pero volviendo a este nuevo Ubuntu Linux, otros cambios de interés son: un remodelado centro de software (al estilo de las App Store de los móviles/Apple) para instalar y desinstalar programas de forma más sencilla y visual; versiones nuevas de mucho software (el kernel del sistema pasa a la versión 3, el Firefox a la versión 7, el escritorio Gnome 3.2 opcional, LibreOffice); menú de mensajería instantánea y redes sociales integrado; cambio en algunos programas (el correo pasa a usar Thunderbird por defecto); nueva pantalla de inicio de sesión LightDM; etc… Éste es el vídeo promocional de esta versión:

Si no lo habéis probado aún, podéis echar un vistazo a la explicación de sus posibilidades y si os gusta descargarlo de forma completamente gratuita e instalarlo siguiendo este recién elaborado vídeo manual de puesta en marcha de Ubuntu 11.10.

Fuente: Barrapunto

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: